Iniciando la estructuración del tema: nuevas preguntas.


El 23 de noviembre de 2009 para llegar a dar respuesta a nuestra gran pregunta, los niños traen un nuevo listado ya centrado en la temática de nuestro Proyecto de Trabajo: LA NIEVE.

Sus aportaciones son así de interesantes:

- ¿Qué es la nieve?
- ¿Qué temperatura tiene la nieve?
- ¿De qué está formada la nieve?
- ¿Dónde cae más nieve?
- ¿Dónde suele nevar más?
- ¿Dónde hay más nieve, en el Polo Norte o en el Polo Sur?
- ¿Nieva en todo el mundo a la vez?
- ¿Cuándo sale la nieve de las nubes?
- ¿Cómo cae la nieve de las nubes?
- ¿Cómo se convierte la nieve en hielo?
- ¿Cómo se fabrica la nieve?
- ¿Cómo se fabrica un iglú?
- ¿En cuánto tiempo se hace un copo de nieve?
- ¿Por qué la nieve es blandita?
- ¿Por qué la nieve es blanca?
- ¿Por qué la nieve es fría?
- ¿Por qué la nieve se derrite?
- ¿Por qué la nieve está húmeda?
- ¿Por qué nieva cuando hace frío y es invierno?
- ¿Por qué la nieve cae de las nubes?
- ¿Por qué nieva más en la montaña que en el mar y la ciudad?
- ¿Por qué en las islas Canarias nunca nieva?
- ¿Por qué los animales del Polo Sur no se congelan en el agua?
- ¿Por qué la nieve que cae del cielo tiene forma de bolitas?
- ¿Por qué caen copos cuando nieva?
- ¿Por qué cada copo de nieve es diferente (tienen diversas formas)?
- ¿Por qué los copos de nieve tienen forma de estrella?
- ¿Por qué el símbolo de la nieve es una estrella de seis puntas?
- ¿Por qué se pega la nieve a los árboles cuando cae?
- ¿Por qué nos gusta tanto la nieve?
- ¿Qué se puede hacer con la nieve?
- ¿Es sano beber el agua de la nieve?